Imagen con la que se publicita Casa Lola en internet.

El complejo turístico Casa Lola que se está construyendo de forma ilegal en la zona de Davall sa Serra en Sant Josep sigue acumulando expedientes y precintos.
Según explicó ayer el concejal de Urbanismo de Sant Josep, no solo se están haciendo obras ilegales, por lo que ya cuentan con un expediente de infracción urbanística abierto, sino también se están tratando de forma ilegal los residuos, lo que será objeto de otro procedimiento. «Están dejando los residuos en las fincas de al lado, que también son suyas, pero se tienen que llevar al sitio adecuado, no se pueden dejar allí», explicó Javier Marí.
Asimismo, estarán vigilantes para ver si comienzan con la actividad de alquiler turístico que ya publicitan por internet. «Si no tienen licencia de actividades les abriremos otro expediente», dijo el regidor.
Este complejo, que según se anuncia en internet consta de 21 suites privadas de lujo, cuenta con una orden de paralización y un precinto del Ayuntamiento de Sant Josep porque se está construyendo ilegalmente. Según el Consistorio, la promotora ha roto y repuesto el precinto varias veces y la situación se ha comunicado tanto a Fiscalía como al Juzgado.

«El celador va dos o tres veces por semana y si hay gente trabajando lo comunica», indicó Marí, que reconoció que ahora mismo hay gente trabajando.
Preguntado por las acciones que puede emprender el Ayuntamiento para terminar con esta situación, el regidor indicó que el expediente de infracción urbanística sigue su curso y también está en manos de la Justicia. Asimismo, la promotora presentó una carta porque han contratado un arquitecto para llevar a cabo un proyecto de legalización. «Ya se verá si se puede legalizar», indicó el edil de Urbanismo, que señaló que los tribunales tendrán que decidir si se ha cometido algún delito penal.
Marí aclaró que estuvieron sopesando precintar las puertas de acceso pero indicó que en la casita que había inicialmente en el complejo hay gente viviendo, por lo que no se puede hacer.