El Consell de Formentera concederá licencias de música en vivo a los locales que abran un mínimo de meses al año. El objetivo es incentivar a las empresas para conseguir la tan ansiada desestacionalización. Según han informado desde la institución, se están ultimando los detalles sobre la ordenanza que regulará la música en vivo en los locales de la isla, redactada con las aportaciones de los representantes del sector.

En cuanto a la ordenanza de contaminación acústica, el Consell ha detallado que se trabaja en la adaptación a la normativa europea y estatal. Con esta ordenanza, se podrán obtener licencias secundarias de música, si se cumplen una serie de condiciones de insonorización y se instalan limitadores de sonido, con lo que los locales podrán tener música en su interior hasta las 4 de la madrugada.

Por otra parte, el Consell ha dicho que la ordenanza de regulación de horarios, aprobada en 2008, establecía unos horarios diferentes para cada tipo de actividad y su carácter era bastante restrictivo, dejando sin regular la música en vivo. La nueva normativa mantiene los mismos horarios e incorpora la posibilidad de que haya música en vivo en los locales que abran un mínimo de meses al año para fomentar la desestacionalización.

También se incluye la posibilidad de pedir licencias para organizar bodas y para celebrar fiestas de apertura y cierre de temporada, siempre que garanticen una temporada de verano larga.