El conseller de Medio Ambiente, Biel Company, ha confirmado de que el Govern aumentará este verano el número de boyas ecológicas en la isla de Formentera. En 2012, se creó un campo de 67 boyas: 44 en S'Espalmador y 23 en Es Caló de S'Oli.

«Tendremos más boyas ecológicas y una actuación o dos más para proteger la posidonia. Son actuaciones más importantes y contundentes que las realizadas hasta ahora, porque cuando entré de conseller no encontré ni una sola acción como la instalación o licitación de las boyas, así que el pasado año, ya mejoramos», ha lamentado Company que ha dicho que a comienzos de mayo darán a conocer estas nuevas actuaciones.

Además, ha contestado a las críticas del Consell de Formentera, que denunció este miércoles la tardanza «interesada» de la valoración del proyecto de regulación de fondeos en ses Illetes redactado por la institución insular.

«Soy consciente de las peticiones y lo que hemos hecho ha sido ir cumpliendo los trámites. Aquí hay muchos pasos y normativas a cumplir y no se pueden evitar, ni por el Consell ni por el Govern», ha afirmado.