El diputado del grupo parlamentario socialista Cosme Bonet ha criticado la ausencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el Pleno del Parlament que se celebrará este martes «en el que se hablará de su incompatibilidad» en el cargo al frente del Ejecutivo autonómico al ser titular de una farmacia en Marratxí.

Así, el grupo MES presenta en sesión plenaria una moción relativa a política general sobre las incompatibilidades de los miembros del Ejecutivo balear y los altos cargos. La iniciativa, que consta de nueve puntos, se refiere al presidente del Govern, a pesar de que no hace mención expresa de su nombre.

«Una vez más, el presidente estará ausente en un Pleno en el que se habla de su incompatibilidad, lo que no deja de ser curioso», ha afirmado en rueda de prensa el diputado socialista al respecto.

Sobre esta asunto, se ha referido también el diputado del grupo econacionalista Antoni Alorda quien ha remarcado que la farmacia de Bauzá «factura más de un millón de euros desde el Ib-Salut», y ha insistido en que «no hay duda» de que es propiedad «suya», aunque haya nombrado a un sustituto para gestionar.

Tras apuntar que el jefe del Ejecutivo isleño no puede alegar que él no dispone de facultades ejecutivas, Alorda ha apuntado que en Marratxí hay tres farmacias que están pendientes de la apertura «que no se acaba de conceder».

«El presidente está actuando de manera incompatible. Es incompatible», ha remarcado del diputado de MES, quien ha añadido que «estamos ante una situación muy grave» que hace que sea preciso hablar de este asunto en el Parlament.