Los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca ofrecerán acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi durante los 15 primeros minutos de conexión tras la adjudicación del concurso a la empresa Kubi Wireless, según ha informado el gestor aeroportuario en un comunicado.

La concesión, que tiene una duración de dos años con posibilidad de prórroga, pretende poner a disposición de los usuarios de 28 aeródromos de la red de Aena una oferta de acceso a Internet similar a la de los aeropuertos europeos y sumar un nuevo servicio a los viajeros.

En concreto, además de los aeropuertos de Baleares, el servicio se pondrá en marcha en los aeródromos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

También dispondrán de esta iniciativa los aeródromos de Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

Además del servicio gratuito, existirá uno 'premium' de pago con mejores prestaciones de tiempo y velocidad de acceso.