El conseller Martí Sansaloni durante su intervención, ayer, en el Parlament. | Marcos Carreras

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, anunció en el pleno del Parlament la puesta en marcha de las consultas de cardiología en el hospital de Formentera con el traslado quincenal de especialistas de Can Misses, a raíz de la pregunta de la diputada de su mismo grupo, Cati Palau.

Sansaloni explicó que, tras el estudio de la atención sociosanitaria realizado a finales de 2011, se vio que casi el seis por ciento de los pacientes que acudían a las consultas de cardiología del hospital Can Misses venían de Formentera, generando casi el 12% de las consultas. Desde abril un cardiólogo se desplaza al Hospital de Formentera para evitar que lo hagan los pacientes y «puedan tener allí consultas propias de cardiología de alta resolución, pruebas complementarias como ecocardio, pruebas de esfuerzo, seguimiento de pacientes con patología crónica».

El conseller explicó: «Cada quince días se desplaza un cardiólogo cuando se necesita para recibir la atención y seguiremos trabajando en esta línea». Palau dijo que esta era una de las reivindicaciones «que no fueron escuchadas la anterior legislatura y ahora, pese a las dificultades económicas, se ha puesto en marcha; la realidad muestra que hay políticos que hablan cada día de defender a las personas y otros que trabajan y actúan para mejorar la vida de las personas, nos satisface que nos gobiernen estos».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]