Ignacio Rodrigo, Cándido Valladolid y Miriam Valladolid, ayer, en rueda de prensa. | (c) Sergio G. Canizares

Los concejales del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) Ignacio Rodrigo y Miriam Valladolid anunciaron ayer su dimisión como ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa y su incorporación al grupo de la oposición como concejales no adscritos. Ante el rechazo de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui a aceptar sus cargos para mantener un equipo de gobierno en mayoría, el comité insular del PREF decidió por «unanimidad» que tanto Rodrigo como Valladolid dimitan de sus concejalías.

La cúpula del PREF y del PP habían acordado en un primer momento que los ediles continuaran para mantener la estabilidad del Consistorio. Sin embargo, el comité del Partido Renovador tenía la última palabra y decidió que no quiere seguir «un día más» con este equipo de gobierno.

El presidente del PREF, Cándido Valladolid, explicó ayer que su formación adoptó esta decisión por la falta de «responsables políticos» en el caso de los pagos y las facturas irregulares del grupo Prensa Pitiusa y también por los «problemas internos» del PP de Vila en torno a esta cuestión. «La Fiscalía tendrá la última palabra en el tema penal, pero lo que hemos pedido nosotros, y eso no lo tiene que decidir ningún fiscal, son responsabilidades políticas. Y eso creo que quien tiene que decidirlo es el Partido Popular», aseguró Valladolid, en respuesta a la intención del presidente del PP, Vicent Serra, de esperar a que el Ministerio Público se pronuncie. «Lo que no se puede hacer es dar un espectáculo tan triste como el que se está dando de cara a los ciudadanos», añadió Valladolid.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]