El logotipo ha sido copiado tal cual aunque sin que aparezca la palabra ‘Ibiza’. | Redacción Local

Que los tentáculos de la piratería china son alargados y llegan a todas partes es algo que ha podido confirmar el Consell d’Eivissa cuando se ha enterado de que en China se había tramitado sin ningún tipo de autorización el registro de la marca Adlib Moda y se estaban comercializando productos con un logotipo prácticamente igual al original.

Según explicó ayer a Ultima Hora el conseller de Industria, Comercio, Trabajo y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig, lo que puso sobre la pista al Consell fue una alerta que recibieron a mediados del mes de marzo. «Nuestro departamento de vigilancia de marca, encargado de estudiar los mercados nacionales e internacionales nos informaron de que algo estaba sucediendo en China y, tras investigar a fondo, pudimos comprobar que el Ministerio de Industria de China había tramitado sin ningún tipo de autorización nuestra marca».

Según el propio Roig, el Consell d’Eivissa tiene registrado tanto el logotipo como la marca Adlib en Europa, Sudamérica y la India pero no en Asia. Por ello, el Consell ha emprendido acciones judiciales «lo más rápidamente posible para que este país pueda comercializar productos con el nombre Adlib en todo su continente y en Rusia».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]