En la imagen, algunos de los secretarios generales que comparecieron ayer, José Luis Pardo (agrupación de Santa Eulària), Vicent Torres (FSE-PSOE) y Pep Marí ‘Marge’ (agrupación de Sant Antoni).

Los representantes de todas las juntas locales de la FSE-PSOE, así como su secretario general, Vicent Torres, denunciaron ayer que el Partido Popular de Eivissa financia de forma «irregular» al grupo de comunicación Prensa Pitiusa (semanario y TEF), a través de todos los ayuntamientos de la Isla. Según expusieron los socialistas, los pagos entre todos los consistorios sumaron el año pasado 500.000 euros y, en este contexto, el caso de las facturas irregulares de Vila «es solo la punta del iceberg».

«Mucha de la información que tenemos muestra una situación de enorme gravedad que va mucho más allá de una crisis concreta en un ayuntamiento, va mucho más allá de un caso puntual de una serie de facturas a cambio de nada. Nos encontramos ante un caso de financiación irregular de un medio de comunicación por parte de un partido político con dinero público a cambio de propaganda, pura y dura», criticó Torres, para quien estos pagos suponen «una indecencia del PP en un entorno de crisis brutal». «¿Qué está pasando en el PP de Eivissa, que nos está recortando a todos en derechos sociales, en educación y en sanidad, y por otro lado sus cinco ayuntamientos pagan casi 500.000 euros a este grupo de prensa?», preguntó el secretario general de la FSE.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]