El Partido Popular respondió a las acusaciones de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) e instó a revisar su pasado más reciente en lo que se refiere a contratación de publicidad institucional antes de «imputar responsabilidades». Para los populares, el secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, no debe «denunciar alocadamente presuntas prácticas sin antes conocer toda la verdad sobre de legalidad de las actuaciones desarrolladas por su formación cuando fue gobierno».

Mediante un comunicado, el Partido Popular instó a Torres «a revisar la política de comunicación de su formación durante los últimos mandatos, a contrastarlo y a certificar que no existen irregularidades en su gestión». «Mientras esto no suceda, el PP no aceptará lecciones de legalidad de nadie. Sin fiscalizar su propio pasado, el secretario general del PSOE actúa desde el oportunismo, la temeridad y la imprudencia más absoluta, coloquialmente, como un pollo sin cabeza», acusó la formación.

Por otro lado, los populares lamentaron que las declaraciones públicas de Torres «sean susceptibles de significar un paso atrás en la contratación de publicidad por parte de las distintas instituciones, y se vean estas obligadas a contratar la divulgación de sus actividad a través de soportes que no son los tradicionales o convencionales, o bien decidan limitar los recursos públicos destinados a este fin». «Para el Partido Popular esta circunstancia no favorecería en absoluto el empleo de un recurso institucional que, debidamente regulado por ley, se convierte en un instrumento de divulgación necesario en sociedades modernas», añadió.