Las asociaciones de padres y madres de alumnos de Eivissa han acordado adherirse a la convocatoria de huelga general en la educación prevista para el 9 de mayo en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). La presidenta de la FAPA, Conchi Romero, opina que «es aberrante que si un niño quiere estudiar castellano se le pague un colegio privado y deja abiertas las puertas a la segregación; eso es volver atrás 40 años en educación». Romero rechaza que con la nueva ley se favorezcan los conciertos en colegios privados. «Son necesarios los conciertos y en Eivissa lo tenemos claro pero no en estos colegios que segregan».

Romero dice, no obstante, que hay temas en la Lomce que les parecen bien «como una educación individualizada o la puesta en marcha de nuevas tecnologías, pero es incoherente una reforma cuando se ha rebajado el presupuesto en educación en 6.500 millones de euros; no sabemos cómo se va a llevar cabo». También considera «muy realista» la FP dual ya que se amplían las prácticas.

Para informar de la convocatoria de huelga del 9 de mayo y de las nuevas políticas educativas del Govern, la Apyma de L’Urgell celebró ayer una asamblea para informar a la comunidad educativa.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]