Remodelación del Govern

MÉS afirma que la única crisis del Govern que esperan los ciudadanos es aquella que «quite a Bauzá»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La coalición MÉS per Mallorca ha afirmado que la única crisis del Govern que esperan los ciudadanos es aquélla que «quite» al presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, del Consolat de Mar, teniendo en cuenta que los cambios anunciados en la administración autonómica «constatan el fracaso del Gobierno del PP para hacer frente a la crisis económica y social».

En un comunicado, MÉS ha lamentado que en la rueda de prensa en la que ha anunciado la remodelación del Govern, Bauzá ha sido «incapaz» de explicar por qué hace los cambios en su Ejecutivo, de forma que «sólo sabemos que los nuevos consellers vienen a hacer lo que deben hacer».

«Detrás de esta incapacidad para explicar el programa político del nuevo Govern, parece que el único criterio que ha motivado los nombramientos ha sido la lealtad personal hacia Bauzá, tal como lo ha explicitado el presidente en el caso del ascenso de Antonio Gómez a vicepresidente, mientras que en el caso de Núria Riera, hace falta tener en cuenta que es quien firmó el informo de compatibilidad de Bauzá con su farmacia», ha señalado.

Respecto al nombramiento de Joaquín García como nuevo conseller de Economía, desde MÉS per Mallorca cuestionan que sea la «persona indicada» para dirigir las políticas económicas del Govern, debido a que, según apuntan, «es uno de los responsables de la burbuja inmobiliaria protagonizada por el Grupo Drac de Vicenç Grande».

Además, MÉS ha añadido que también es el responsable del «fiasco de los despidos de trabajadores públicos, que están siendo anulados por los juzgados».

Por otro lado, la coalición econacionalista ha criticado que la crisis de Gobierno crea una estructura política «más jerárquica, con más consellers que comandan».

Finalmente, MÉS per Mallorca da la bienvenida al siglo XXI al Govern, porque finalmente ha incorporado mujeres, al tiempo que estima que la creación de la Conselleria de Servicios Sociales era «absolutamente necesaria», por lo que, en su opinión, «lo lamentable es que se hayan perdido dos años de inactividad en este ámbito, en medio de una grave crisis social».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

campaner
Hace más de 8 años

MES,,,, SUS DIRIGENTES, EMPRESARIOS TIENEN TRABAJADORES ASEGURADOS CUATRO HORAS Y LES HACEN TRABAJAR CATORCE,Y FIESTAS ,COMO EL PRIMERO DE MAYO
Valoración:-1menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente