Remodelación del Govern

Bauzá cambia medio Govern y deja en el aire los nuevos impuestos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los nuevos consellers se estrenan en el Parlament.

Joan Torres
palma local toma posesion nuevos consellers foto joan torres

palma local toma posesion nuevos consellers foto joan torres

palma local toma posesion nuevos consellers foto joan torresNuevos consellers

La anunciada remodelación del Ejecutivo que preparaba José Ramón Bauzá se concretó ayer con la salida de medio Govern, Josep Ignasi Aguiló, Rafael Bosch y Simó Gornés, la creación de dos nuevas conselleries y la consagración de Antoni Gómez como mano derecha de Bauzá, con su nombramiento como vicepresident del Govern. Gómez asume la Vicepresidència por su «lealtad absoluta, fidelidad máxima y compromiso al cien por cien», según Bauzá.

El departamento económico se divide en dos Conselleries. Joaquín García, que hasta ahora era director de la Oficina de Control Presupuestario, será conseller d’Economia i Competitivitat y el ibicenco José Vicente María, hasta ahora director general del Tresor, será el titular de la Conselleria d’Hisenda i Pressuposts.

La caída de Bosch
Rafael Bosch, muy cuestionado por algunos sectores de la línea dura del PP, sale de la Conselleria d’Educació y su cargo pasa a ocuparlo Joana Maria Camps, una completa desconocida en el ámbito de la educación. El tercer conseller que se cae del Govern es el menorquín Simó Gornés, que será sustituido por su segunda en la Conselleria, Núria Riera, que hasta ahora era la responsable de la Direcció General de la Funció Pública.

Los cambios se completan con la creación de una nueva Conselleria, la de Família i Serveis Socials, que se desgaja de Salut y que estará dirigida por Sandra Fernández, actual concejala de Serveis Socials de Palma y una declarada mujer de José María Rodríguez, que de esta forma gana aún más peso político en el PP. A los nuevos consellers les pidió que sean personas «comprometidas que no tomen decisiones cortoplacistas».

Impuestos
José Ramón Bauzá justificó todos estos cambios en la necesidad de dar un nuevo impulso al Govern en esta segunda mitad de la legislatura, tras una primera etapa centrada en los recortes como consecuencia de la herencia recibida.
Agradeció la labor de los salientes y dijo que eran las mejores personas para el momento inicial de la legislatura y dijo que los nuevos consellers son las mejores personas para este nuevo momento.

Al menos en el caso de Aguiló, los nuevos impuestos han tenido mucho que ver en su caída hasta el punto de que el president del Govern anunció que se reunirá con los nuevos responsables del área económica del Govern para analizar si se mantienen o se modifican. Aseguró que los impuestos no se han paralizado, pero insistió en que con el cambio se busca abrir nuevas vías de diálogo para analizar posibles modificaciones. De hecho, es la primera vez que el Govern deja en el aire la aprobación de los impuestos.

Cambios
«Si el proyecto es mejorable, se mejorará», afirmó Bauzá, lo que abre la posibilidad tanto a que se modifique el proyecto como a que quede definitivamente paralizado.
De hecho, la flexibilización del objetivo de déficit otorga al Govern 150 millones de euros adicionales, que es más de lo que se prevé recaudar con los nuevos impuestos. Bauzá insistió en que Balears pedirá poder ampliar el déficit y añadió que la propuesta del Govern es que se apruebe el déficit asimétrico para que Balears logre más del 1,5.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 10
Siguiente

Miquel
Hace más de 8 años

El primero que habria que cambiar es a Bauza. Ya dio muestras de los valores que aprecia en los consellers cuando nombro al guardabosques como director general de IB3 ( con un presupuesto superior a los 30 millones) ..un guardabosques que debio recibir cinecia infusa para gestionar tal ente con tan poca o nula preparacion . Pero eso si , tenia las cualidades ....lealtad y fidelidad .Esas cualidades que tanto aprecia en los nuevos consellers aunque tengan nula preparacion para tan alta reonsabilidad . Y nosotrso a pagar y a sufrir recortes ...¿ Y que no es guapo aixo?
Valoración:0menosmas

Teresa
Hace más de 8 años

Gente sin oficio ni beneficio de jefes, sin mas, eso si aportando mas curriculum que años de vida y todo ese curriculum misteriosamente siempre en el ambito politico y siempreeeeeeee en los puestos mas relevantes, de curriculum en el sector privado ni se le conoce a ninguno o se le considera " infiltrado rara avis "
Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 8 años

Todos estos impresentables de la foto son garrapatas chupadoras de la sangre de Jesucristo.
Valoración:4menosmas

Pánico & Horror
Hace más de 8 años

PPolíticas de asusteridad. Qué susto!
Valoración:3menosmas

toniet
Hace más de 8 años

Vamos aver como son capaces de radicalizar más las posturas, todo son fieles siervos sin voz ni voto, no van a escuhar a nadie y seguiran colocando amigotes, porque todos estos nuevos van acompañados de más cargos que pagamos todos y sin ningún mérito ni requisito, ya se verá, ...
Valoración:3menosmas

practicante
Hace más de 8 años

No creáis que los 3 que se ha cargado Bauzá van al paro... están ya colocados ... por lo menos Gornés, tiene su sueldo blindado en el Ayuntamiento de Mahón.. no crean ustedes que Bauzá los manda al paro, es todo puro teatro, es lo que les gusta a esta formación el actuar un poco, eso si se carga 3 y entran 5 eso se llama austeridad para ellos, con creación de nuevas consellerias... mienten mas que hablan... austeridad ? palabras mas raras emplea el pueblo...
Valoración:3menosmas

Mallorqui Indignat
Hace más de 8 años

En truen 3, en fiquen 5, això ahir 2/05/13!! Avui 3/05/13, ja han fet "escabatxina" a un Conselleria, més gent a la coa del Soib, i aixi volen arreglar-ho??? Per favor, sou una tropa de desgraciats, no teniu vergonya ni en tendreu mai!!! Però això es lo que els Mallorquins i Balears volem, gent que mos foti i s'enrrigui de noltros... No teniu vergonya, tropa de desgraciats!!
Valoración:5menosmas

Ana López
Hace más de 8 años

Ahora si eso en las próximas elecciones le volvéis a votar. A disfrutar de lo votado! Siento decir esto pero tenemos lo que nos merecemos.
Valoración:7menosmas

Juan Carlos
Hace más de 8 años

A mi perro, también por su fidelidad perruna, abnegación total y servilismo, también le doy buenas comidas y algunas chucherias para que disfrute de la vida.
Valoración:8menosmas

Benito
Hace más de 8 años

Si el inem colocara a tantos empleados como el govern de turno en Mallorca seriamos todos millonarios
Valoración:4menosmas
Anterior
Página 1 de 10
Siguiente