La primera reunión del nuevo Govern balear tras la remodelación anunciada ayer por José Ramón Bauzá ha ahondado hoy en la reorganización del ejecutivo con el nombramiento de diez directores generales y un secretario autonómico y la destitución de tres altos cargos.

La ampliación de la estructura básica del Govern con dos nuevas conselleries ha supuesto una reordenación de todos los departamentos a excepción de los de Turismo y Deportes, y Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Siete de los nuevos directores generales ya estaban en el Govern y cambian de puesto; abandonan la segunda escala del ejecutivo los titulares de Recursos Humanos de Educación (Margalida Pizá), Patrimonio (Ana García Serrano) y Relaciones Institucionales (Carmen Lliteras), y entran en el organigrama político Apolonia Socías como directora general de Familia y Bartolomé Isern al frente de Infraestructuras Educativas.

El hasta ahora director general de este último departamento, Guillem Estarellas, pasará a ser secretario autonómico de Educación y Cultura, mientras que la anterior secretaria autonómica de Promoción y Empleo, Lourdes Cardona, se hará cargo de la Dirección General de Comercio y Empresa.

La portavoz del ejecutivo, Nuria Riera, ha recalcado en su primera rueda de prensa posterior al Consell de Govern que la remodelación del Govern tiene el propósito de dar «impulso» a la economía balear mediante iniciativas que se irán concretando en los próximos meses.