Mientras Vila reclama que en este espacio se transforme en una plaza pública, Autoritat Portuària proyecta convertirlo en un restaurante con locales comerciales.

Autoritat Portuària de Balears (APB) mantiene su intención de reutilizar el actual edificio de la estación marítima y convertirlo en una zona comercial y así se lo ha planteado al Ayuntamiento de Eivissa, según confirmó un portavoz del ente portuario. Esta semana, la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui aseguró en el pleno que no tiene ninguna propuesta oficial en este sentido, antes de sumarse a la oposición para aprobar por unanimidad una moción del grupo Epic para que Autoritat Portuària recupere este espacio para la ciudad mediante la construcción de una plaza pública.

Sin embargo, el portavoz de Autoritat Portuària al ser preguntado por este periódico afirmó lo contrario: «Se ha planteado al Ayuntamiento que el edificio se reutilice para dar servicio a las nuevas actividades náuticas que se van a generar allí, ya sean grandes yates o minicruceros. También está la posibilidad de poner una oficina de turismo o locales comerciales», explicó, y matizó que esta idea todavía «está muy verde» y no es «un objetivo prioritario» como lo es la remodelación del paseo del puerto.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]