La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha calificado de «buena noticia» que Baleares lidere la caída interanual del paro durante seis meses consecutivos, en temporada baja, lo que demuestra «un cambio de tendencia positivo, importante y esperanzador».

Cabrer ha apuntado en rueda de prensa que las islas están «a punto de traspasar la línea de generar trabajo de forma neta», una vez que las caídas interanuales de la afiliación a la Seguridad Social se reducen cada vez más, hasta el 0,45 % en abril.

Ha destacado también que estos datos advierte que Baleares será capaz de generar trabajo en poco tiempo «sin contratar gente en la Administración».

«Estamos seguros de que generaremos trabajo generar sin necesidad de contratar a gente en la Administración, ya que es ficticia. Seremos capaces de aumentar la afiliación a la Seguridad Social sin que la Administración haga de empresa de contratación», ha resaltado la portavoz popular.

La caída del paro mensual del 7,2 % e interanual del 6,42 % en abril y durante seis meses consecutivos suponen, en opinión de Cabrer, «un punto de inflexión importante que hace años no se producía» y echa por la borda, ha incidido, la «demagogia» que ha hecho la oposición con las cifras del paro, ya que se les «están volviendo en su contra».

Cabrer ha achacado la caída del desempleo en las islas a que se está haciendo «un trabajo serio y riguroso» desde el Govern en este sentido.