Eivissa participa desde este lunes, dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en unas jornadas que promueve la Oficina Española de Turismo en Lisboa y en las que está presente una escogida selección de empresas del sector turístico.

Según han explicado desde el GCPH, en el transcurso de la semana y de los diferentes workshops que Turespaña ha organizado en las ciudades de Braga, Oporto, Coimbra y Faro, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán ocasión de presentar las novedades de la oferta turística y cultural de las trece ciudades que integran el Grupo a los cerca de 500 agentes de viajes y touroperadores que se darán cita en estas jornadas.

Asimismo, han destacado que Portugal es el sexto mercado emisor de viajeros para el Grupo y han explicado que el comportamiento de los turistas portugueses ha experimentado notables cambios en los últimos tiempos, debido a la crisis económica. Así, varios estudios apuntan a la generalización de viajes más cortos, más frecuentes y con menor gasto, por lo que se impone la búsqueda de destinos próximos, como es el caso de los destinos españoles.

Por otra parte, han recordado que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 13 ciudades que lo componen y cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.