Tal y como habían anunciado, los partidos políticos Eivissa pel Canvi (ExC), Eivissa Sostenible (ESOS), Entesa d’Eivissa, Equo Eivissa y Es Nou Partit han presentado ante el Consell d’Eivissa una petición para que se celebre una consulta popular sobre el modelo de reforma que ha propuesto para Platja d’en Bossa el Grupo de Empresas Matutes, que incluye una gran centro comercial y un campo de golf.

Los partidos piden que se dé difusión a la consulta y se dé la «información suficiente para describir cada una de las propuestas». Además, solicitan que se amplíe la edad mínima para que puedan ejercer su derecho a voto todas aquellas personas residentes en cualquiera de los municipios de Eivissa con anterioridad al 31 de diciembre de 2012 y que tengan en el momento de la consulta una edad mínima de 16 años.

Para hacer esta petición, los partidos se basan en el Reglament de Participació Ciutadana del Consell, que permite este tipo de referéndums siempre que se pida permiso para ello al Gobierno central. Este tipo de conulstas se autorizan en casos de «especial relevancia para la ciudadanía ibicenca» y los partidos minoritarios consideran que el proyecto de Matutes lo es.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]