imagen de archivo de la oficina del SOIB en Eivissa. | DANIEL ESPINOSA

Los datos anunciados ayer por el Govern balear referentes a la coyuntura laboral de las Islas del pasado mes de abril registran que las Pitiüses cerraron el cuarto mes del año con 9.462 parados, lo que supone 723 desempleados menos que el mismo periodo del pasado año y 1.099 menos que el mes de marzo. Así, Eivissa contabilizó en abril 9.077 personas en paro mientras que en Formentera fueron 385.

De esta manera, y según el desglose de cifras por islas, hay que destacar que Formentera es el territorio balear donde más desciende el número de desocupados en comparación con el ejercicio anterior al registrar 385 desempleados, es decir 77 menos que hace un año o, lo que es lo mismo, un 16,7 por ciento menos. En la comparación mensual se contabilizan 55 parados menos que en marzo (-12,5 por ciento).

En Eivissa, por su parte, el número de desocupados baja en un 6,6 por ciento (646 personas en paro menos) en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que hay 1.044 desempleados menos que en marzo, lo que significa una bajada del 10,3 por ciento.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]