FerroNats no especifica el número de controladores aéreos que tendrá Eivissa, pero «serán suficientes»

El proceso de formación de los nuevos controladores de la adjudicataria culminará en otoño

| | Eivissa |

Valorar:
preload
De izq. a dcha. San José, González, Cañete, Alvárez y Llamas al inicio del encuentro con la prensa.

De izq. a dcha. San José, González, Cañete, Alvárez y Llamas al inicio del encuentro con la prensa.

07-05-2013

Los nuevos controladores aéreos de la empresa FerroNats, que en la actualidad están haciendo el proceso de habilitación con los controladores ‘antiguos’ de Aena, pasarán a gestionar la torre pitiusa a partir de otoño, cuando está previsto que culmine el proceso de formación y se haga efectivo el traspaso de la gestión, aunque por el momento no se puede concretar una fecha. Así lo destacaron ayer Ignacio González, director de Navegación Aérea; Gonzalo Cañete, director general de la adjudicataria FerroNats; Juan José Alvárez, director de aeropuertos del Grupo en el que se encuentra Eivissa; Isabel Maestre, directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa); el director del aeropuerto de Eivissa, Roberto Llamas, y el director de Comunicación de Aena, Antonio San José.

Estos representantes implicados en el proceso de privatización del servicio de control de tráfico (que es cuando los profesionales ‘mueven’ el avión en pista y lo hacen despegar, según explicó el director de Navegación Aérea) de la torre pitiusa se reunieron con patronales como los hoteleros, el Consell d’Eivissa y la dirección de Ports i Aeroports del Govern para explicar cómo evoluciona el traspaso.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

destroyer
Hace más de 7 años

Osea los controladores forman a los nuevos y ellos a centros de control fuera de ibiza muy bien por qué no se hace lo mismo con los politicos y verán que bien les sienta formar para largar.

Valoración:1menosmas

ANONIMUS2
Hace más de 7 años

VISTO LO VISTO Y OIDO LO ODIO, PERSONALMENTE VOLARE A PARTIR DE OTOÑO...

Valoración:1menosmas

abc de las cosas
Hace más de 7 años

mucho personajillo mas o menos conocido, pero lo que queremos son GARANTIAS DE SEGURIDAD con mayusculas de que todo esto esta atado y bien atado, por cierto, seran 14 -solo- los controladores...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1