El conseller confía en que el resto de sectores productivos se beneficien de la «locomotora» que representa el turismo. | Marcos Carreras

Tiene en su haber que hasta la fecha ha sido el director de la Oficina de Control Presupuestario, por lo que conoce a la perfección la realidad de Balears en materia de financiación. Afronta el nuevo reto que le ha ofrecido el president Bauzá con unos objetivos muy claros: crear empleo neto, dar más confianza empresarial, captar inversión y apostar por el conocimiento.

—¿Conseguirá la paz con Afedeco y Pimeco?

—La única vía a seguir es la del diálogo y trabajar de forma conjunta. Creo que la situación económica que vive España y Balears provoca que en momentos determinados haya diferencias de opiniones y, por tanto, se generen situaciones difíciles.

—¿Qué estrategia habrá con el mundo empresarial?

—La línea de actuación es crear valor y empleo neto. Se incidirá en la activación del consumo, potenciar las inversiones en el sector privado y trabajar con las empresas, para lo cual queremos identificar sus necesidades y darles las soluciones que necesiten.

—¿Se creará más empleo como consecuencia de la gran temporada turística que se espera?

—Al sector turístico hay que decirle que siga trabajando. Es un soporte muy relevante para la economía y hay que agradecerle el esfuerzo que hacen. Está claro que vamos a tener una buena temporada. ¿Qué es lo que hay que hacer? Trasladar confianza al tejido empresarial y hacer una economía con muchos más pilares, vinculados o no al turismo, pero necesitamos que al ser el motor genere actividad en el resto de sectores productivos. No solo el sector turístico puede tirar de la economía balear, pero es una locomotora para reactivar otros sectores productivos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]