El Consell d'Eivissa coordinará una reunión entre afectados por los desahucios y entidades financieras para tratar de solucionar este grave problema.

El presidente insular, Vicent Serra, se ha reunido con los miembros de la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y en el encuentro se ha acordado convocar esa reunión para evaluar cómo afecta la problemática en Eivissa y establecer criterios para tratar este asunto.

Según han informado desde el Consell, en el encuentro participarán representantes de las entidades financieras y administraciones locales, además de afectados por las ejecuciones hipotecarias en la Isla.

El presidente ha recordado que, en la sesión plenaria del pasado mes de marzo, ya se aprobó una declaración institucional contra los desahucios y en ella, la corporación insular se pronunció sobre «el drama de la pérdida de la vivienda propia, que supone injusto castigo a muchas capas de la población».

En el Pleno, los consellers también se manifestaron a favor de las familias que «de forma inesperada no han podido hacer frente a sus hipotecas», según han recordado desde el Consell.

La institución ha destacado, además, que ya mostraron su apoyo a las medidas necesarias para solucionar el problema de los desahucios y la grave problemática social que conllevan.