La huelga de la comunidad educativa en las Pitiüses alcanzó en algunos casos el cien por cien de seguimiento. Muchas aulas, como esta del CP Santa Gertrudis, permanecieron vacías. | Daniel Espinosa

Docentes, padres y alumnos de colegios e institutos públicos de Eivissa y Formentera expresaron ayer su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (LOMCE), también conocida como Ley Wert, con un seguimiento mayoritario en esta primera huelga general convocada por los tres colectivos. Así se desprende del sondeo realizado ayer en 31 colegios y ocho institutos públicos de Eivissa y Formentera, en los que la mayoría de los docentes consultados que estaban en servicios mínimos coincidían en destacar el seguimiento mayoritario. «Es el último intento de frenar la Ley Wert», opinaba un docente. «Nos duele el bolsillo pero ahora tienen que ver que, todos a una, estamos en desacuerdo», comentaba otro compañero.

De hecho, el paro fue mucho más elevado que en las dos jornadas anteriores, las de los dos miércoles de marzo convocados sólo por los sindicatos a nivel autonómico. El STEI-i, uno de los convocantes junto a CCOO y UGT, cifró el paro de los docentes en un 70% frente al 31% de Eivissa y el 34% de Formentera del pasado 20 de marzo. Sin embargo, los datos facilitados por Educació difieren ya que cifran en un 35,05% en Eivissa y 19,08 en Formentera de docentes y de un 8,7% y un 13,32% de alumnos que no han ido a clases en centros públicos y concertados. La incidencia del paro ha sido, sin embargo, superior en Eivissa que en el resto de las Islas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]