Representantes del PP de Formentera y de la plataforma acompañaron a los diputados populares y tuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura y Medio Ambiente.

Una delegación de Formentera acudió ayer al Congreso de los Diputados para asistir al debate final de la reforma de la Ley de Costas y agradecer personalmente al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, la consideración específica para una rebaja de la afectación de la Isla gracias a la inclusión de una disposición transitoria. Esta aprobación definitiva supone un hecho «histórico» para las filas del PP si bien en las del PSOE el mallorquín Pablo Martín ya ha anunciado que recurrirán la norma ante el Tribunal Constitucional por «defender el interés particular y económico de unos pocos».

La portavoz de Medio Ambiente del PP de Formentera, Gabriela Mayans, aseguró ayer tras el debate a este diario que «el PSOE puede estar tranquilo de que en Formentera vamos a hacer las cosas bien hechas y vamos a intentar que no se cumplan estos pronósticos pesimistas que han lanzado como si fuéramos a hacer una urbanización en el litoral porque en ningún caso, es nuestra intención».

«Se clausura una etapa de reivindicaciones sociales en la que durante quince o veinte años ha habido una movilización de Formentera contra este deslinde», recordó. Esta portavoz señaló también: «Esperamos iniciar una nueva etapa a través del consenso con todas las fuerzas políticas de la isla para realizar un nuevo deslinde que solucione el problema que hay actualmente y en el que, sobre todo, se consiga el respeto a la propiedad privada (...) y se compagine con el respeto al medio ambiente». Mayans entiende la «preocupación» porque recordó que este partido en la pasada legislatura les apoyó «en la reivindicación de dar solución a las injusticias del deslinde».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]