Willy Meyer y Artur Parrón, ayer en Formentera.

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer se reunió ayer en Formentera con miembros de las organizaciones ecologistas y con la consellera insular de Medi Ambient, Sílvia Tur, para hablar de posibles soluciones para proteger la posidonia.

Meyer ofreció la posibilidad a Tur de que se desplace a Bruselas para entrevistarse con el comisario de Medio Ambiente de modo que la Unión Europea «tenga una vigilancia para que cualquier normativa en relación a la posidonia se haga en función de su protección y no en función de otros intereses, es decir, que todo lo que tenga que ver con el turismo y la náutica se acople a la protección de la posidonia y no al revés». Meyer calificó de propuesta «rigurosa desde el punto de vista científico» el plan de fondeos propuesto por el Consell de Formentera, que está pendiente del visto bueno del Govern y de Costas.

«Europa ahora no está en su mejor momento y prevalecen más los intereses de la banca y de los burócratas que nadie ha elegido que los intereses reales de protección mediambiental y de las personas. Pero nosotros tenemos la obligación de hacer que las directivas europeas se cumplan y la normativa es muy clara en relación a la protección de la posidonia y nadie la puede vulnerar y por eso queremos que la Comisión Europea tome cartas en el asunto para que la posidonia no esté en riesgo», añadió el eurodiputado, que aseguró que hace tiempo se ha interesado en el Parlamento Europeo por este tema y por la amenaza de las prospecciones petrolíferas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]