La comunidad educativa también mostró su rechazo a este decreto en la manifestación celebrada el jueves por las calles de Vila.

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades informó ayer que adoptará las medidas adecuadas para que la implantación de los proyectos de tratamiento integrado de lenguas en los centros educativos pueda lograrse el curso 2017-2018 con los recursos humanos propios de los mismos.

Esa es prevista por la Conselleria para la plena implantación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros, dadas las necesidades de formación en lenguas extranjeras del profesorado, ha informado en un comunicado.

La Conselleria envió ayer a los centros docentes no universitarios públicos y concertados de Balears unas instrucciones para facilitar la aplicación del decreto TIL.

Ante las necesidades de formación en lenguas extranjeras del profesorado, la Conselleria adoptará medidas para que la implantación se pueda hacer efectiva el curso 2017-2018 con los recursos humanos propios de cada uno de los centros.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]