El lunes comienza el servicio de Renda Àgil en 35 municipios de Baleares

| Palma de Mallorca |

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El servicio Renda Àgil, que cada año activa el Govern balear en favor de los contribuyentes para hacer la declaración de la renta, comienza este lunes y llegará a 35 municipios de Baleares, ha informado el ejecutivo autonómico.

Este servicio individualizado es coordinado por la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) y los ciudadanos que quieran hacer uso del mismo pueden pedir cita previa hasta el 28 de junio en el teléfono 971 76 76 76 o a través de la página web «www.atib.es».

Ésta es la decimoctava edición de la campaña Renda Àgil, un servicio que prestan conjuntamente el Govern y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

El objetivo es agilizar la tramitación de la declaración de la renta de las personas físicas mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes en la realización de este documento.

Como ocurrió el año pasado, la campaña vuelve a dar este año prioridad a los municipios de la Part Forana con el fin de cubrir prácticamente todo el territorio de las islas.

Este año se pondrá a disposición de los ciudadanos 16 oficinas para atenderles, 14 de las cuales se encuentran en Mallorca, 1 en Menorca y 1 en Formentera.

En concreto, el servicio se prestará en los municipios de Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Campos, Capdepera, Ciutadella, Deià, Escorca, Es Migjorn Gran, Esporles, Estellencs , Felanitx, Ferreries, Formentera, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, María de la Salud, Montuïri, Muro, Pollença, Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Santa Margalida, Santanyí, Sencelles, Ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa .

La elevada cifra de usuarios del año pasado demuestra que esta apuesta fue un acierto ya que los contribuyentes se mostraron muy satisfechos, se dio servicio a unas 5.600 personas y se realizaron algo más de 6.500 declaraciones.

Renda Àgil 2013 se desarrollará de la misma manera, apoyando a los residentes en los municipios adonde no llegan los servicios de atención directa de la AEAT.

Se trata de llegar a todos los ciudadanos de Baleares, de manera especial a aquellos que residen en municipios donde no tiene presencia física la Agencia Tributaria estatal (AEAT).

También se quiere evitar duplicidades con la AEAT y reducir costes, fundamentalmente como consecuencia de la disminución de alquileres de oficinas y mobiliario con la utilización de las oficinas propias de la ATIB situadas en diferentes municipios, así como los locales cedidos por los ayuntamientos que colaboran en la campaña.

Además, supone una disminución de los costes de personal al incrementar la participación del personal propio de la ATIB, al emplear las nuevas tecnologías y al disminuir las partidas destinadas a publicidad.

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