El Govern balear, el Ajuntament de Palma y los consells insulars de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han organizado un total de 17 actividades con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra el próximo miércoles.

En un comunicado del consistorio palmesano se informa de que los actos, que empezarán el lunes y se prolongarán hasta el sábado 25, consistirán talleres familiares de manualidades, música, cocina, cuentacuentos y baile.

También se celebrará una jornada dirigida a los profesionales del ámbito de la familia bajo el lema «Solidaridad entre generaciones», una mesa redonda que pretende ofrecer una visión actual de las familias de las Islas Baleares y un concierto solidario en reconocimiento de las familias acogedoras.

El día 15, miércoles, tendrán lugar dos de los actos centrales del programa: la I Jornada Profesional de la Familia, que se podrá seguir desde Menorca, Ibiza y Formentera a través de videoconferencia, y la mesa redonda «La familia en las Islas Baleares, una visión actual».

La I Jornada profesional analizará el papel de los mediadores en el ámbito familiar y la relación entre las diferentes generaciones, entre otros temas.

Por su parte, la mesa redonda «La familia en las Islas Baleares, una visión actual», reunirá a representantes de varias entidades del ámbito de la familia como la Asociación de Familias Numerosas, la de familias monoparentales, la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias de Alumnas de la Escuela Católica, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnas o el Instituto de Política Familiar de las Baleares, entre otras.