El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa ha asegurado que el PP «ha desmantelado» la Concejalía de Juventud en sólo dos años de Gobierno. Según han denunciado los progresistas, «en un tiempo récord, el concejal Rai Prats ha conseguido cerrar las sedes y eliminar gran parte de las actividades que desarrollaba este departamento».

La formación ha solicitado que, aprovechando la remodelación del equipo de Gobierno, la nueva concejala Mar Sánchez «demuestre más sensibilidad que Prats, que ha dejado el departamento con todas las oficinas de atención a la juventud cerradas y funcionando bajo mínimos».

Según ha recordado el PSOE-Pacte, a comienzos de legislatura ya denunciaron lo que suponía para la chicos de Vila el cierre del Cijae, en Es Pratet. Los progresistas han insistido en que el PP «lo único que quería era cerrar la oficina y así, dijeron que se dejaban de prestar estos servicios de manera temporal, hasta la apertura de las oficinas de la calle Castilla, que todavía no han entrado en funcionamiento y hace ya dos años que los jóvenes de Ibiza no tienen un punto de referencia y reunión», han lamentado.

El PSOE-Pacte también ha denunciado el cierre «a escondidas» del Casal de Joves del Puerto de Ibiza, una actuación que, según han dicho, «no ha resultado ninguna sorpresa, ya que el PP siempre ha sido contrario a esta instalación y en cuanto ha podido, la ha cerrado».