La superficie forestal bajó en Baleares el uno por ciento en los diez últimos años, según ha informado hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El cuarto Inventario Forestal Nacional en Baleares, Asturias, Cantabria y Murcia recoge los datos obtenidos tras el estudio de la evolución de los bosques a través de criterios que permiten conocer cuánto crecen, qué estructura presentan, su distribución espacial y su evolución en el tiempo.

En este nuevo ciclo del Inventario Forestal Nacional se incluyen nuevos parámetros sobre el estado de la biodiversidad (especies amenazadas o invasoras, madera muerta ...).

La superficie forestal en Baleares, con una extensión de 498.000 hectáreas, supone el 44 %, pero en Menorca, Ibiza y Formentera se supera el 52 %, cerca de la media estatal del 55 %.

En las islas, la superficie forestal asciende a casi 221.000 hectáreas, de las que solo 35.000 hectáreas son desarboladas.

La superficie forestal ha disminuido algo más del 1 %: pasa de 223.600 a 220.786 hectáreas.

En cuanto al número de árboles por islas, corresponde el 68 % a Mallorca y Cabrera, el 16 % a Eivissa, el 15 % a Menorca y el 1 % a Formentera.