La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Balears sigue con la idea de denunciar por la vía penal a los ayuntamientos por su «inactividad» a la hora de actuar contra los locales que funcionan de forma ilegal. Como muestra de este poco interés de la Administración para luchar contra este problema, el presidente de la asociación, Jesús Sánchez, explicó que en los últimos años han denunciado hasta en 90 ocasiones a los cinco establecimientos que incumplen de forma más flagrante la normativa y que ejercen una comptencia desleal hacia ellos y solo han recibido 24 respuestas de los ayuntamientos. «Hay un desequilibrio muy grande», indicó Sánchez, que aseguró que estos son los expedientes «más groseros».

El presidente lamentó que en algunas ocasiones las contestaciones son «muy poco apropiadas», ya que los consistorios responden que no han constatado ilegalidad alguna. «Te dicen: hicimos una inspección a las once de la mañana, ustedes dicen que allí se juntan 1.500 personas, pero allí solo había 32», relató Sánchez, que remarcó que esto mismo se lo explicaron en su última reunión al presidente del Consell, Vicent Serra, y éste «se puso a reír». «A él igual le hace gracia, pero para nuestro sector esto es un insulto», añadió el presidente de la asociación.

Sánchez explicó que el primer paso para presentar una querella ante los ayuntamientos es recabar toda la información y por eso ya han encargado a un abogado que visite todos los ayuntamientos para hacer una recopilación de todos los expedientes de locales denunciados.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]