Juan Daura entregó el bastón de mando a Marienna Sánchez-Jáuregui cuando fue proclamada alcaldesa. | Marco Torres

El presidente del Partido Popular de Eivissa, Vicent Serra, aseguró ayer que valorará la intención del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) de regresar al gobierno de Vila tras la comparecencia que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui ofrecerá mañana ante su partido y en la que se prevé que presente su dimisión, tal y como se lo piden sus concejales y los grupos de la oposición porque la consideran «responsable» de las irregularidades del caso de las facturas de Prensa Pitiusa.

El concejal del PREF Ignacio Rodrigo dijo esta semana en rueda de prensa que con la dimisión de Jáuregui se darían las circunstancias para que su grupo volviera a integrar el gobierno municipal, una propuesta que Serra estudiará pero solo después de que hable Jáuregui. «Es un comentario que ha hecho el PREF en el que yo entraré pero después. Haré una valoración después de que Marienna haya hecho la suya», manifestó el presidente popular, que insistió: «Ella será la que hablará primero, es el compromiso que tengo adquirido y lo quiero respetar».

Lo cierto es que la integración de los concejales del PREF en el gobierno de Vila, que renunciaron precisamente por el conflicto de las facturas irregulares, es uno de los tantos escenarios que podrían tener lugar si la alcaldesa finalmente presenta su dimisión.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]