El Partido Popular de Formentera ha criticado que el Consell ha incumplido su promesa de «tener lista la isla» antes del inicio de la temporada turística. Los 'populares' han destacado que «las promesas incumplidas del equipo de Gobierno GxF-PSOE se traducen en una mala imagen de Formentera». Por ello, han instado a «la agilización urgente de estos problemas para que se solucionen de manera inmediata».

El PP ha lamentado que todavía no se hayan adjudicado los servicios de playas y que a estas alturas se esté trabajando en obras del propio Consell en diversos núcleos turísticos en plena temporada. Para los 'populares', es una muestra de la «pésima gestión del actual equipo de Gobierno, que no se preocupa de brindar una buena imagen de la isla, ni de ofrecer oferta complementaria a nuestros turistas».

El PP de Formentera ha criticado, una vez más, que todavía no se hayan adjudicado los servicios de playas necesarios para que los turistas dispongan de todas las comodidades. Estos servicios, han asegurado los 'populares', cuentan con los permisos de Demarcación de Costas y, por ello, «no entendemos qué interés persigue GxF-PSOE impidiendo su instalación hasta la nueva adjudicación y dejando a los turistas sin servicio de hamacas, parasoles, velomares, escuelas de vela y algunos quioscos de playa».

«Deberían haber permitido las adjudicaciones provisionales para dar servicio a los turistas. Es inconcebible que una isla, con las playas más bonitas del mundo y con la temporada ya iniciada, no disponga todavía de estos servicios», han insistido.

Según el PP, las razones que da el equipo de Gobierno sobre el retraso en la adjudicación de los servicios de playa son «excusas de mal pagador», ya que el retraso se debe a su propia falta de voluntad.

Los 'populares' también han criticado la falta de limpieza en algunas zonas del litoral de Formentera.

Por otro lado, el Partido Popular ha dicho que en Sant Ferran y en otros tramos continúan las obras de reasfaltado y pintura en la circunvalación, mientras que en Can Marroig debería adecentarse el camino que lleva finca pública. Un tipo de obras que para los 'populares', «deberían de estar ya adecentadas a estas alturas de la temporada».