Eivissa y Formentera permanecerán este martes en alerta amarilla por lluvias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé en Baleares cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que en las Pitiusas podrían ser localmente fuertes.

Concretamente, la AEMET mantendrá la alerta amarilla entre las 03.00 y las 16.00 horas de este martes.

A nivel nacional, la situación meteorológica de temperaturas más bajas de lo normal para esta época del año y de chubascos generalizados en toda la Península irá remitiendo a lo largo de la semana, de modo que los termómetros irán subiendo gradualmente y los chubascos se ceñirán al extremo norte, norte y sureste peninsular, según la AEMET.

Así, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, ha explicado a Europa Press que las temperaturas van a subir, sobre todo, a partir del miércoles, después de días con valores «muy bajos». Sin embargo, no cree que el mercurio supere los valores normales, aunque se acercarán a los valores medios para esta época. «No se espera calor, pero sí una clara mejoría», ha señalado.