La consellera de Educació, Joana Maria Camps, ha asegurado hoy que durante la presente legislatura unos 3.800 profesores de la red escolar pública se han formado para enseñar inglés, lo que facilita la implantación del trilingüismo.

Camps ha explicado en el pleno del Parlament que en los últimos dieciocho meses se han llevado a cabo 355 acciones formativas dirigidas a los docentes que se han traducido en 11.000 horas de aprendizaje de inglés y de técnicas para enseñar otras materias en esa lengua.

La consellera de Educació, que ha detallado los diferentes cursos impartidos a los maestros en Baleares y en el extranjero, ha subrayado que el propósito de su departamento «es ayudar a formar al profesorado» para facilitar el refuerzo de la enseñanza del inglés prevista en el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Esta mejora de la enseñanza de la principal lengua extrajera forma parte de una política más amplia destinada a mejorar la calidad de la educación, que en Balears presenta índices de abandono y fracaso escolar superiores a la media estatal, ha manifestado Camps.

En su pregunta a la nueva titular de Educación, Cultura y Universidades, la diputada socialista Esperança Marí ha pedido un cambio en la política educativa del Govern, que ha generado una notable «confrontación» con profesores, estudiantes y padres, en particular por el «decreto infame de tratamiento de lenguas».