El concejal de EPIC, Toni Villalonga, ha dicho que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui «hace un flaco favor a los ciudadanos» de Vila al no dimitir de manera inmediata y ha insistido en que «debe dejar el cargo cuanto antes y que el PP nombre a la nueva alcaldesa para desatascar todos los asuntos que están bloqueados en el Ayuntamiento».

«Es algo esperpéntico que se convoque un pleno y no entiendo por qué tiene que hacerlo. Ella podrá dar sus motivos, pero nosotros daremos los nuestros y seguramente tendrán más contundencia que los suyos», ha asegurado.

Desde la formación han valorado que el PREF vuelva al equipo de Gobierno y, así, ha considerado que «no es lo mejor que los concejales entren y salgan del equipo de Gobierno». «Aunque si miramos la parte práctica, la experiencia de los ediles del PREF servirá para impulsar el trabajo pendiente», ha añadido.

«Lo prioritario ahora es que el trabajo que hay, se haga», ha concluido. Villalonga ha dicho que «pondremos el contador a cero y esperamos que con Pilar Marí cambie la forma de gestionar el Ayuntamiento de Eivissa».

Por su parte, el concejal del PSOE-Pacte, Alfonso Molina, ha asegurado que la decisión de la alcaldesa es «alargar una agonía de manera innecesaria, ya que la comisión se pronunció por unanimidad en relación a su actuación y por dignidad, no tendría que haber seguido ni un minuto más».

Los progresistas han lamentado que el Ayuntamiento «esté paralizado» y han indicado que «no es ninguna sorpresa que el PREF vuelva al equipo de Gobierno ya que concurrieron con el PP en las pasadas elecciones».