El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha afirmado que el PP está trabajado para recuperar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital pitiusa y para dar garantías a los ciudadanos de que se recuperará la gestión municipal y retornará la «estabilidad» en el consistorio de Vila.

En los pasillos del Parlament, Serra se ha referido al anuncio de dimisión de la actual alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, quien dentro de pocos días convocará un pleno extraordinario donde informará sobre las conclusiones de la comisión que ha investigado los pagos del Ayuntamiento de Vila a un grupo de comunicación local.

«Intentaremos recuperar la estabilidad institucional para que la mayoría de ciudadanos de Vila, que votaron al PP, puedan contar con un Ayuntamiento en plena actividad», ha dicho el presidente insular, quien ha insistido en que «la investigación sobre las facturas a un determinado medio de comunicación todavía no ha acabado», ya que, tal y como ha remarcado, «quedan por investigar dos años del Gobierno del PSOE en Vila», por lo que quedará demostrado que ha gobernado «con hipocresía y falsedad».

Por su parte, la diputada del grupo socialista en el Parlament Pilar Costa ha valorado «negativamente» lo que ha calificado de «serial o culebrón» en torno al Ayuntamiento de Eivissa y ha vaticinado que la dimisión de la primer edil «será en diferido», porque, tal y como ha dicho, «no sabemos cuándo lo hará».

Asimismo, Costa ha criticado la «parálisis» que sufre el Ayuntamiento de Eivissa «por los problemas internos» de los que gobiernan en la institución, por lo que «se han perdido dos años» en la gestión municipal.

«Desde el PSIB pedimos al PP, que tiene la mayoría absoluta para gobernar, que pare un culebrón nunca visto antes» en el Ayuntamiento, ha dicho Costa, al tiempo que ha señalado que el PP «tendrá que dar explicaciones por las facturas falsas a un medio de comunicación a cambio de nada».