Estado de ruina para locales emblemáticos de Sant Antoni

Cinco establecimientos de Sant Antoni, entre ellos el restaurante Rita’s Cantina, fueron precintados ayer por el mal estado del edificio

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Algunos de los dueños y trabajadores de los locales afectados debatían ayer por la mañana la situación frente a las puertas de sus establecimientos.

Algunos de los dueños y trabajadores de los locales afectados debatían ayer por la mañana la situación frente a las puertas de sus establecimientos.

21-05-2013

Tras varios avisos por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni, finalmente ayer fue el día en el que cinco bares y restaurantes situados delante de las nuevas instalaciones del Club Nàutic de la localidad vieron como sus instalaciones eran precintadas por «motivos de seguridad».

Sin embargo, algunos de los dueños no se dieron por vencidos. «¡¡Rita va a seguir, Rita va a luchar con toda su fuerza por no desaparecer!!» gritaba contundentemente Rita, la dueña de la famosa cantina que lleva su nombre, al encontrarse que su local era uno de los establecimientos cerrados por el consistorio junto al Pussycat, el Bel Sito, The Island Café y el restaurante Stephan.

Y junto a ella, también dispuestos a luchar contra la decisión del Ayuntamiento se concentraron buena parte de sus trabajadores y otros dueños afectados, como Ouafa Fesson, que junto a su marido tiene alquilado desde hace nueve años el bar restaurante contiguo a Rita’s.

Entre todos ellos reinaba una mezcla de indignación y de sorpresa ante la nueva situación a la que tenían que hacer frente desde que los agentes de la Policía Local procedieron a precintar los establecimientos. «Nos informaron el sábado de que nos iban a cerrar el local pero no nos esperábamos que fuera todo tan inmediato y que hoy casi no pudiéramos entrar a recoger nuestros enseres», explicaba Ouafa mientras intentaba recuperar el teléfono móvil que se había dejado dentro fruto de los nervios.

Mientras, el consistorio alegó ayer que todos los propietarios estaban informados de lo que iba a suceder ya que el edificio al que están adheridos estos cinco locales, de planta baja y tres pisos, «corre serio riesgo de derrumbe». José Torres, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni, aseguró a a Ultima Hora que «en noviembre comenzaron las primeras inspecciones realizadas por los técnicos municipales a raíz del derrumbe de un balcón y después, a principios de este año, ya se constató que el mal estado del edificio iba en aumento y que éste corría serio riesgo de derrumbe».

Sin embargo, los afectados no están de acuerdo con esta afirmación y aseguran que «hace más de diez años que el edificio se encuentra en este estado de ruina y jamás ha aparecido en los locales ninguna grieta ni ha habido peligro para la seguridad de los clientes».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 6 años

Si es por seguridad., lo más lógico es derribar el edificio, ¿acaso esperan que le caiga el balcón a cualquier viandante?. Y por otro lado les puedo asegurar que el pueblo tiene otros muchos edificios igual o en peores estado que este.

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 6 años

este edificio hace 10 anos que esta asi!!! pretenden cerrar los negocios por seguridad de los clientes....y que pasa con la seguridad de la gente y de los coche que pasan por la calle faro ( detras), o tambien la calle del puerto!!!!! siguen abierta igual!!!! porque han esperado mitad de mayo para cerrar los negocios??? les han dejado limpiar, pintar, comprar cosas, contractar personal!!!! es injusto!!!! hora la calle esta muerta!!! pero hay otros en frante que se aprovechan!!!!

Valoración:2menosmas

El Chocolate del Loro
Hace más de 6 años

Evidentemente la seguridad es lo primero por mucho que pataleen, si pasara algo grave enseguida se agarrarían a culpar al ayunt, además de velar por el bien del ciudadano y de sus empresas ahora van a resultar los malos, que país... rita rita hoy es tu santo, relájate y descansa un poco.. molts anys i salut.

Valoración:1menosmas

Juan Carlos
Hace más de 6 años

Que casualidad... ahora que abre el nuevo club nautico... a mi me huele algo mal

Valoración:0menosmas

Juanjo
Hace más de 6 años

Y lo de que les han avisado de un día para otro... evidentemente que NO! Nada de victimismos, populismos o sensacionalismos baratso al estilo PSOE...

Valoración:1menosmas

Juanjo
Hace más de 6 años

Estamos tontos o qué? Me da pena por el cierre, pero preferís que se muera alguien?! ¡Estamos tontos!

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 6 años

Pues yo lo veo biem en invierno estubo apuntalado todo el edificio y ballado asta el ritas y llega el verano quitan las vallas y los puntales y a trabajar pues no la ley es igual en verano k en invierno y a quien no le guste k apechuge

Valoración:1menosmas

sanant
Hace más de 6 años

No quiero pensar mal, si el ayuntamiento ha actuado así por algo será, la seguridad debe ser lo primero, guste o no. Estos últimos días con los vientos y lluvias puede haberse afectado el estado del edificio. Así que no toca otra que aguantarse. Es normal que los empresarios quieran abrir, pero si los ingenieros dicen que afecta la seguridad, lo que deben hacer es apechugar, lastima que sea principio de temporada. Que debemos esperar que se nos caiga el edificio encima a los clientes?

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 6 años

Si , por lo visto ya hace tiempo que el ayuntamiento lo sabe, pero,¿porque justamente ahora que comienza la temporada? De un dia a otro "Zas" , por supuesto que la seguridad de las personas es lo primero , pero creo se ha hecho de una manera irregular. Esto le va a ir muy bien al café-restaurante del club náutico.

Valoración:4menosmas

Javier
Hace más de 6 años

¿Pero no les habían avisado con antelación?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2