Llorenç Huguet ha posado esta mañana para la prensa.

«Lo primero que he hecho hoy es pensar en la suerte que he tenido al recibir de nuevo la confianza de la comunidad universitaria», reconoció ayer Llorenç Huguet es su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones al Rectorado.

Entre sus prioridades, una vez que tome posesión del cargo citó conseguir que el Govern balear pague los aproximadamente 23 millones de euros que debe a la institución académica. Para ello reclamará un calendario de pago. También «intentaremos que sean receptivos en la demanda de que se aumente la partida presupuestaria para 2014», dijo. «Intentaremos pedir cosas justas y realizables» al Govern, con el que espera conseguir una buena relación, destacó.

Lengua

Noticias relacionadas

Otro de los compromisos es defender el catalán «con toda la fuerza posible», algo que se hará, además de como un mandato estatutario, como un «convencimiento personal» suyo y de todo su equipo, al que definió como «fantástico», «con gran capacidad académica y con experiencia de gestión».

También se centrará en simplificar el Plan de Bolonia, mantener el esfuerzo por la investigación, mejorar la calidad docente o lograr una carga lectiva más justa para el alumnado, entre otros objetivos.

Huguet, que dijo haber recibió un mensaje de felicitación del presidente Bauzá, reconoció que «el legado de la doctora Casas es los suficientemente bueno como para que en los primeros meses trabajemos de forma tranquila». «La UIB es una nave que tiene un rumbo muy bien definido y desde el reconocimiento de que todo lo que se ha hecho se ha hecho bien, trataremos de aportar todo aquello que ayude a su mejora».

Pese a su experiencia, aseguró tener «el espíritu joven y ganas de luchar».