Los obreros ya están manos a la obra para terminar con la rehabilitación del observatorio.

El Ayuntamiento de Eivissa ha retomado por fin las obras del Observatorio de Puig des Molins, que llevaban casi un año y medio paralizadas, debido a que la primera empresa adjudicataria, Naves y Conducciones S.A, abandonó la construcción tras declararse en quiebra.

El largo procedimiento para volver a adjudicar las labores de rehabilitación a la nueva empresa, Refoart, y ampliar el presupuesto en 130.000 euros, concluyó a finales de abril con el comienzo de los trabajos. Según explicó la concejala de Cultura, Lina Sansano, la previsión es que el observatorio esté rehabilitado en su totalidad para finales de agosto, con el objetivo de comenzar el curso escolar 2013-2014 con actividades educativas programadas, organizadas junto con la Asociación Astronómica de Eivissa.

Sansano detalló que los trabajos que quedan por delante son «los menos vistosos» ya que consisten en «poner en contacto a las diferentes empresas que tiene que poner perfilerías y luz así como la instalación de la cúpula y el telescopio». «Hay que hacer una buena coordinación para que no haya retrasos», añadió la concejala.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]