El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Urbanismo, ha abierto un expediente informativo al responsable de un establecimiento situado en la playa de Talamanca por realizar obras en la instalación sin contar con la preceptiva licencia.

Según apuntó ayer el Consistorio en un comunicado, se tuvo conocimiento de que se estaba realizando estos trabajos «gracias al aviso de los vecinos de la zona». Tras ello, un celador municipal constató que durante el pasado fin de semana se habrían efectuado obras en el establecimiento.

El pasado martes, y tras varias visitas infructuosas, se consiguió localizar a obreros en el interior del local. «Los vecinos, alarmados por los trabajos de carga y descarga de grandes contenedores y por la circulación de camiones de gran tonelaje, alertaron al Consistorio», que dio aviso de inmediato a la Unidad de Medio Ambiente (UMA), indicaron desde el Ayuntamiento. La unidad de Medio Ambiente, por su parte, incoaron dos denuncias: una por la instalación de contenedores en zona protegida y sin licencia y, la segunda, por realizar obras con maquinaria fuera del horario establecido en la Ordenanza de Medio Ambiente.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]