El portavoz del PP de Eivissa, Miguel Jerez, ha calificado la imputación de la ex junta de gobierno de Vila como «alarmante, especialmente por las circunstancias que envuelven dichas imputaciones, directamente relacionadas con supuestos tratos de favor en el devengo de impuestos a familiares de destacados miembros del partido socialista ibicenco».

En un comunicado de prensa, desde el PP han afirmado que «los indicios de criminalidad y las sospechas de la Audiencia Provincial son de tanta magnitud que resulta imprescindible conocer toda la verdad».

El PP ha mostrado su confianza en que la Justicia «ponga en práctica toda su capacidad investigadora» para conocer si la condonación de impuestos por parte de los anteriores responsables municipales se ajusta a la ley o «se ha favorecido criminalmente a familiares del entorno socialista en interés propio».

«Lurdes Costa y determinados concejales que hoy la acompañan en la oposición deberían abandonar de inmediato sus responsabilidades públicas, pues el Ayuntamiento no puede resistir que miembros de la Corporación sean presuntos responsables de haber perpetrado los delitos más despreciables que se le puede atribuir a un responsable político», han manifestado desde el PP.

El PP ha considerado que el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, debe explicar su versión y confirmar si los vínculos familiares entre socialistas fueron determinantes a la hora de tomar la decisión de perdonar el pago de impuestos.

«Mientras esto no suceda y no explique todas las circunstancias que rodean este presunto asunto de corrupción, el PSOE no estará legitimado para ejercer de oposición», han denunciado.

El portavoz Miquel Jerez ha señalado que «Vicent Torres conoce la verdad de todo este asunto y está obligado a explicarla de inmediato y, si esto no se produce, se incrementarán las sospechas y su credibilidad se habrá agotado por completo».

«Es cierto que fue un particular quien promovió la denuncia, pero hoy quien les persigue es la Justicia», ha asegurado Jerez.

Asimismo, ha considerado que «si los socialistas se llenan la boca exigiendo dimisiones cada vez que un caso afecta al PP, ahora que no vengan a decir que la imputación es una garantía procesal, porque lo es en todos los casos y estos gravísimos hechos deben ser explicados tanto por Torres, como por la propia secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que deben dar la cara».