El secretario general del PSOE de Eivissa, Vicent Torres, ha dicho hoy que el presidente del Consell y del PP de Eivissa, Vicent Serra, «se ha puesto de rodillas ante el poder privado autorizando sin condiciones el proyecto de Platja d'en Bossa en vez de asegurar el cumplimiento de la legalidad».

En un comunicado, Torres lamenta que tanto el Consell como el Ayuntamiento de Sant Josep hayan dado vía libre al proyecto «de espaldas de la ciudadanía y rehuyendo de la respectivas responsabilidades».

«Hemos vuelto a la dictadura del poder económico: quien tiene sueldos y poder hace lo que le da la gana sin ningún control por parte de las instituciones públicas». añade.

Torres se pregunta «qué quedan de los derechos de los ciudadanos de Sant Josep y del conjunto de la isla, teniendo en cuenta que las resoluciones aprobadas por las instituciones ibicencas no incluyen ningún informe sobre los impactos del proyecto y cumplimiento de la legalidad «.

«Lo más lamentable de Vicent Serra es que directamente ha abandonado su responsabilidad al frente del Consell», a juicio de Torres, que añade que «con esta actitud lo que hace es desprestigiar la institución insular», hasta el punto de que «podría dar el bastón de presidente a Bauzá o a un promotor privado, como parece que ya ha hecho"

El secretario general de la FSE-PSOE anuncia una «ofensiva desde las instituciones para exigir el cumplimiento de la legalidad».

«No permitiremos la imposición de un proyecto devastador con el territorio, el medio ambiente y el equilibrio económico, como es éste, sin que el Consell haga ni un triste informe de sus impactos ni el Pleno del Ayuntamiento de Sant Josep llegue a debatir ni una coma», dice Torres.