Una imagen de la fiesta de los tambores de Benirràs. | LUCIANA AVERSA

Los beach clubs que se instalen en el municipio de Sant Joan también podrán abrir sus puertas hasta las tres de la mañana. Al igual que en Sant Josep, este Consistorio ha establecido un horario determinado para los clubs de playa, en el marco de un bando municipal que a partir del 1 de junio regulará también la actividad musical, las obras, y lo que se permite o no hacer en playas y zonas de dominio público.

Según informó ayer el Consistorio, «el nuevo bando pretende que la contaminación acústica no sea un problema para el descanso de los ciudadanos, por lo que se controlarán especialmente las actividades que puedan ser susceptibles de generar cualquier tipo de perturbación, independientemente de la fuente que los cause».

Para ello, quedan prohibidas las actividades musicales «fuera de los locales autorizados expresamente» y, en especial, «en los espacios protegidos y en las zonas forestales y agrícolas». También se restringe la amenización musical entre las 00,00 y las 16,00 horas, y en las playas y zonas de dominio público, se prohíbe la utilización de aparatos musicales así como la celebración de fiestas. Sant Joan recuerda también que a estos espacios «no podrán acceder los animales domésticos».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]