En la reunión, celebrada en el recinto ferial, tomaron parte una treintena de personas. | German G. Lama

El exsocialista crítico Antonio Roldán ha creado un nuevo partido político de ideología progresista que llevará por nombre Más Eivissa. Ayer se celebró una primera reunión en la que se habló de estatutos, se decidió el nombre y quiénes van a ser los fundadores del partido.

Según explicó Roldán, hay unas 170 personas que están interesadas en participar en este proyecto, que todavía no se ha inscrito oficialmente en el Ministerio del Interior. De ellos, la gran mayoría, según indicó el exconcejal socialistas, son militantes del PSOE que han dejado o dejarán el partido próximamente o simpatizantes.

«No lo hemos hecho por despecho, no vamos a ir en contra de nadie, lo que intentaremos es seguir trabajando por nuestra isla porque donde estábamos no nos dejaban trabajar», indicó respecto al PSOE, partido del que fue expulsado.

Roldán no cree que este partido se nutra de «descontentos del PSOE», ya que considera que los «descontentos son los que se han quedado». En principio no tienen previsto pactar con otros partidos de izquierda. Respecto a la gran cantidad de formaciones de este espectro político que están saliendo, indicó que «es una pena, pero las circunstancias son las que son». De todas formas, recordó que el PP ha bajado en intención de voto.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]