El Govern ha negado hoy que exista cualquier incoherencia en que la Conselleria de Economía contrate como asesor al exconseller de Educación Rafael Bosch al tiempo que se despide a personal de la administración y se defiende el ahorro que ha supuesto reducir la estructura del ejecutivo.

La portavoz del gabinete autonómico, Núria Riera, ha hecho hincapié en que el actual Govern se creó con la mitad de conselleries de las que tenía el anterior y, una vez consolidada la senda del equilibrio presupuestario, se ha ampliado en dos departamentos para potenciar las políticas de creación de empleo y atención a los más necesitados.

Riera ha manifestado que esta reorganización supone dotar de nuevo personal de confianza las conselleries de Economía y Servicios Sociales por designación de sus nuevos titulares, contexto en el cual se enmarca la contratación de Bosch.

«Los asesores, los jefes de gabinete y los jefes de prensa los designan cada conseller» y en esa potestad se incluye la designación del exconseller de Educación por parte del conseller de Economía, Joaquín García, ha explicado en rueda de prensa.

Aunque correspondería a García justificar la contratación, Riera ha destacado que Bosch puede aportar su experiencia como conseller y responsable de las políticas del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB).