El martes 11 de junio se cumplen dos años de la toma de posesión de Jáuregui como alcaldesa. | Marco Torres

El presidente del PP ibicenco, Vicent Serra, aseguró ayer que la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, le ha negado que esté alargando su dimisión para poder cobrar el sustancioso complemento de 6.000 euros que recibirá como funcionaria una vez cumpla dos años en la alcaldía. «Ella no me lo ha relacionado con esto, esto es un tema personal suyo y no hemos entrado en ello», explicó Serra, que tampoco sabe por qué Jáuregui quiere dimitir el día 5 y no el lunes o por qué no lo ha hecho ya.

«Es su elección, nosotros hemos aceptado, mientras fuera en los primeros días de la semana no veíamos problema porque hay que recordar que ha ganado unas elecciones y hay que respetarla», añadió el presidente de los populares, que indicó que por el momento la edil está cumpliendo lo acordado. «Son momentos muy duros para ella y no son agradables para el partido», agregó.

El lunes el PP celebrará una reunión de su comité de dirección en el que se hablará abundantemente sobre el tema, aunque todavía no se sabe si Jáuregui acudirá, algo que no es imprescindible. Tampoco se ha planteado si dejará de ser vicepresidenta del PP ni se ha hablado con ella sobre si abandonará su acta de concejal, aunque Serra tiene la impresión de que sí lo hará y cree que si se mantuviera como regidora «no sería bueno para ella». De todas formas, recordó que el partido no puede hacer nada porque es una decisión enteramente de Járuegui, igual que su marcha de la alcaldía. Respecto a la decisión de dar licencia de actividad a la discoteca La Bomba pocos días antes de dimitir indicó que es un tema municipal y supone que «tiene todos los informes».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]