Los sectores empresariales han calificado de «buena noticia» y «acierto» el aplazamiento de la tramitación de la ley que regula los nuevos impuestos (envases, coches de alquiler y grandes superficies) hasta el final de la temporada turística anunciado hoy por el Govern.

«Era una verdadera barbaridad lo que se quería hacer, tenemos que agradecer el sentido común y el saber estar de los nuevos consellers», ha asegurado el presidente de la Asociación Empresarial de Vehículos de Alquiler de Baleares (Aevab), Ramón Reus, que ha agradecido que se les dejara «tranquilos» hasta el final del verano. Reus ha destacado que el sector ahora necesita «tranquilidad para poder hacer una buena temporada», lo que le permitirá pagar sus actuales impuestos, porque de lo contrario, no podrán cancelar ninguno.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Restauración Mallorca, Pilar Carbonell, ha calificado de «buena noticia» el aplazamiento de la tramitación de la ley de nuevas medidas tributarias tanto para el sector empresarial como para la ciudadanía balear en general.

Noticias relacionadas

«Defendemos a nuestros trabajadores y eran unos impuestos dirigidos a los ciudadanos», ha afirmado Carbonell, que ha insistido en que la «retirada» de los impuestos es «a lo único» a lo que está dispuesto el sector y con esa intención irá «hasta el final».

En opinión del presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas, Jesús Sánchez, «era muy complicado aplicar estos impuestos este verano», ya que tenían que hacerlo los distribuidores y eso creaba «una complejidad importante» a la hora de su aplicación.

«Nos parece una decisión acertada, por lo menos en este momento (...) Se estaba penalizando el consumo y la posibilidad de mantener el empleo que los sectores empresariales estábamos creando», ha destacado Sánchez, que ha indicado que este aplazamiento era una petición que los empresarios hicieron al Govern hace mes y medio.