El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ayer durante su primera intervención. | German G. Lama

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, señaló ayer en el pleno de política general que el actual equipo de Gobierno ha cambiado el modelo de gestión gracias a la «racionalidad, transparencia y humildad» y se mostró optimista sobre el futuro: «Gracias a la racionalidad que hemos aplicado, ahora el horizonte está cada vez más claro. Lo peor ya ha pasado», explicó Serra. En este sentido, y según explicó el presidente de la máxima institución insular, este cambio de modelo dejará al final de la legislatura «un Consell d’Eivissa más sólido y más estable, capaz de defender mejor los intereses de los ibicencos sin hipotecar su futuro».

Para la oposición formada por PSOE-Pacte, sin embargo, estos dos años de gestión del PP en el Consell d’Eivissa han sido un «fracaso absoluto». «Cada año siempre es peor que el anterior. El Consell en dos años ha reducido su presupuesto un 30% y el Govern ha aumentado el suyo un 2%», explicó Xico Tarrés, portavoz de PSOE-Pacte.

En cuanto la financiación de las residencias y el bienestar social, Serra defendió que han conseguido que el Govern aumente de 2,14 millones de euros a 4,1 millones de euros la dotación para bienestar social y afirmó que «no ha sido fácil». Serra destacó que la deuda acumulada que encontraron cuando llegaron al poder entre el déficit del consorcio sociosanitario «y las facturas en los cajones» ascendía a cuatro millones de euros y señaló que el «error más grande» que cometió el anterior equipo de gobierno progresista vino dado «porque creían que la competencia de la dependencia era suya y gastaban dinero que no existía, por adelantado». El presidente destacó, además, que «el planteamiento es que las residencias sean de titularidad pública y se mantengan los puestos de trabajo». El presidente precisó que el bienestar social supone un 24% del total del presupuesto.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]