Imagen del complejo turístico tal y como se promociona en internet. | ultimahora.es

El Ayuntamiento de Sant Josep lleva meses intentando parar sin éxito las obras ilegales de Casa Lola y ayer dio un paso más para intentar conseguir restablecer la legalidad, tras anunciar que se ha iniciado todo el proceso para que sea el propio Consistorio el que derribe estas construcciones.

El Ayuntamiento explicó que ya ha notificado a la empresa, Inversiones Hoteleras Faro, S. L., propietarios de esta finca conocida como Can Raque en es Cubells, que se inicia la ejecución subsidiaria de la demolición de las obras. Paralelamente, mañana también se procederá al precinto de las entradas de la finca y a la retirada de toda la maquinaria y materiales que se encuentren en la obra. Esta medida se toma después de que la propiedad haya roto los precintos en varias ocasiones.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Javier Marí, este proceso que ahora se inicia puede tardar mucho tiempo en culminar, porque se tiene que hacer una valoración, la demolición tiene que salir a concurso y se tiene que contratar a una empresa para ello. Además, los propietarios siempre pueden recurrir. Marí puso el ejemplo de la obra ilegal de Puig d’en Serra, que todavía está pendiente de derribo por los recursos presentados ante los tribunales.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]